De la Publicidad Trascendental

Introducción a la metodología empleada en nuestro Estudio de Generación de Ideas más o menos  Mercantiles



La Publicidad Trascendental abandona de forma definitiva la vía de la Creación para internarse en la Reincidencia sobre lo ya conocido. Lejos de inventar nada y renunciando voluntariamente a formar parte del universo de la creatividad, la Publicidad Trascendental siempre inicia su andadura, por contradictorio que parezca, volviendo.


Y siempre vuelve a casa con una muestra de materiales obtenidos a través de una Pseudotécnica inestable de Extracción. Una suerte de minería interpretativa, siempre deudora respecto de algo o de alguien, jamás original…


(…en el sueño se le aparecen al poeta una concatenación infinita de discípulos que hablan de lo mismo, que visten igual, que llevan el mismo corte de pelo... es imposible que exista un lugar llamado New York…)


Siguiendo, con la fidelidad que se pueda, la estela del concepto, se generarán las bases necesarias para huir de cualquier ejercicio de amplificación de la Nada y, consecuentemente, se podrá trabajar con las condiciones mínimas que aseguren la posibilidad de llevar a cabo el Acto Informativo.


No se quiere crear una corriente. No queremos demostrar que llevemos razón en nada. Se trata únicamente de una Ética ineludible. Un compendio de Seriedad y Libertad que creemos que puede reparar más de una avería.


Es necesario aclarar algo. Actuando de esta manera no esperen resultados, sencillamente irán surgiendo documentos, los llamados Expedientes Psicodivulgativos.



G. Apesteguía